Mercado Libre impulsa las ventas de autos online

Table of Contents ¿Cuantos usuarios visitan la plataforma Mercado Libre Autos?¿Es seguro apartar un coche en línea a través de Mercado Libre? Actualmente, gracias a las plataforma de Mercado Libre el viaje del cliente comienza de manera online y es una de las páginas más utilizadas para la compra-venta de autos […]

Actualmente, gracias a las plataforma de Mercado Libre el viaje del cliente comienza de manera online y es una de las páginas más utilizadas para la compra-venta de autos nuevos o usados.

Mercado Libre  impulsa  este sector ya que incluso cuenta con una base de datos con marcas y modelos de autos en su catálogo, esto permite al usuario reservar el coche y apartarlo con una determinada cantidad de dinero que se depositará en Mercado Pago, la plataforma de pagos de la empresa.

Entre toda esa amplia gama de sitios web, Mercado Libre es uno de los más populares. La empresa fue fundada en 1999 y, en principio, sólo se planteaba como un sitio para comprar o vender objetos usados. A lo largo de sus años, Mercado Libre ha evolucionado su plataforma de una amplia lista de categorías, la más visitada es la de autos.

¿Cuantos usuarios visitan la plataforma Mercado Libre Autos?

Con Mercado Libre recibes tu vehículo a domicilio

Cada mes 6.8 millones de usuarios visitan el sitio, lo que se traduce en siete búsquedas por segundo.

Para darnos una idea clara de la importancia que tiene Mercado Libre en la compra y venta de autos, el número de contactos a través de la plataforma se ha incrementado 107% y de hecho “Autos” es la palabra más buscada este sitio web que representa, sin duda, la mejor opción para adquirir un auto, tanto nuevo como usado.

Amelie Mossberg, Directora de Mercado Libre Motors afirmó recientemente que a diferencia del sitio regular de Mercado Libre, en este apartado los vendedores deben pagar cierto porcentaje del costo del producto, en el caso de apártalo en línea no habrá comisiones, sólo el costo que el vendedor desee desembolsar para que su auto aparezca en en sitios.  

“Evidentemente si deseas que tu auto aparezca en los primeros sitios de búsqueda, tendrás que invertir cierta cantidad de dinero”, puntualizó

¿Es seguro apartar un coche en línea a través de Mercado Libre?

Amelie Rossberg afirmó que todas las medidas de seguridad implementadas en Mercado Libre estarán disponibles en Apartado en Línea, de tal forma que el dinero depositado en Mercado Pago no se liberará hasta que cliente y vendedor confirmen que la transacción ha llegado a feliz término.

Al igual que en la plataforma de comercio regular, los vendedores podrán ser evaluados para que su reputación ayude a futuros clientes a elegir la mejor opción.

La Gerente de Mercado Libre Clasificados Motors afirmó que las expectativas de la empresa es que en México se logren cifras de apartado similares a las de Argentina o Brasil en el corto plazo.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en México, las ventas en la plataforma de Mercado Libre ascendieron en 2020 a 229.4 millones de productos, entre ellos la venta de autos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy 

Christia Kroell

Next Post

Huge secluded mansion for sale on Mill Creek Road in Wetumpka

Mon Aug 9 , 2021
A mansion is for sale in the lovely Elmore County countryside just east of Highway 231 in Wetumpka. The 6,000 sq. foot dwelling sits on about 6 acres of trees and wildlife off Trotters Path Road at the conclude of Mill Creek Road. The house features high-class living in a […]